Este espacio no conlleva ningún fin económico, religioso, ni político. Todo escrito es propiedad intelectual de los autores y las opiniones vertidas son de su exclusiva responsabilidad y no representan necesariamente el pensamiento del consejo editorial. Las ilustraciones son extraídas de la red de acceso público, y otras que tienen el permiso consignado en los créditos de autor. En el Consejo Editorial tenemos la visión del respeto a la diversidad ideológica y de credo de los colaboradores en su poesía, narrativa, ensayo, opinión u obra artística.

lunes, 20 de marzo de 2017

Realidad Nacional...

En esta oportunidad tenemos el agrado de compartirles un significativo ensayo sobre la Realidad Nacional: Educación Nacional y Ciudadana. Es un aporte de Daniel Ricardo Montufar Martinez, egresado de la carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Joven comprometido y emprendedor que ha dedicado varios años de su vida a la docencia y a la mejora de la calidad educativa en el país. Actualmente, cursa el noveno semestre de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales (Abogado y Notario). Asiduo lector. Se recrea capturando momentos y transmitiendo sensaciones a través de la fotografía, la que considera un arte. Pueden descargar su ensayo pulsando aquí.

También engalana nuestro blog, un bello poema dedicado a Guatemala. Con un tono nostálgico, su autor: Gustavo Adolfo Sil Jolón, efpemista con cierre de pensum de la Licenciatura en la Enseñanza del Idioma Español y la Literatura, nos hace reflexionar sobre la cruenta realidad que sigue viviendo la población guatemalteca. 

Guatemala resignación a tus hijos…

Guatemala,
De triste luto los tiranos hoy te adornan,
Arrebato de total indignación,
Del llanto de tus hijos que hoy te abandonan.
Callados en el sufriendo,
Que hasta hoy la voz libraron,
Abandonados en el peor infierno,
Donde ellos fueron abandonados.
Guatemala llora, tu desahogo sea la destrucción,
De los tiranos del yugo,
Que a diario esclavizan a tu nación.
Por los inocentes del hogar,
Que sus sueños nunca los podrán alcanzar,
Al llanto que derramamos,
Guatemala en sus pensamientos estarás;
Aguerrido soñador
Que hoy velas por tu nación
Educa a tus hijos
Para que sean herederos del buen corazón.
Sj Adolfo G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario